martes, 13 de septiembre de 2011

Drivers y problemas

Con esta entrada estreno mi blog!

Como se puede apreciar en el título de la entrada, el tema corresponde a los drivers y los problemas que estos generan. Vamos a definir un driver como el programa que permite que sistema operativo se comunique con un dispositivo.

Generalmente, cuando formateamos una computadora (ya sea para optimizar su rendimiento o para eliminar cosas que tenemos y no sabemos para qué o debido a que ya se la cargo un virus), optamos por escalar el sistema operativo (SO), es decir, cambiamos de SO. La mayoría de las veces este cambio no es del todo sencillo, ya que tras haber instalado el SO muchos de los dispositivos que integran nuestra computadora no funcionan, debido a que el SO no los reconoce el SO. Para que el SO pueda reconocer y utilizar todos los dispositivos, es necesario instalar los drivers correspondientes al SO que acabamos de instalar, sin embargo, no siempre existen drivers para todos los SO y he aquí el problema.

Hace unos días descubrí algo muy interesante (tal vez para muchos no lo sea, pero es algo nuevo para mí :P). Cuando buscaba los driver para una Lap a la que le acaba de instalar el Windows 7, me encontré que no existen los drivers para Windows 7 del modelo de Lap que necesitaba. Tras una búsqueda exhaustiva, opte por intentar usar los drivers disponibles para Windows Vista y oh sorpresa! Funcionan a la perfección! Quién lo diría!

La moraleja es que de ahora en adelante no perderé tanto tiempo en buscar los drivers para el SO actual, únicamente lo intentaré muy poco y si no los encuentro, intentaré con los drivers del SO anterior al que tengo instalado. ¿Qué es lo peor que podría pasar? :P jajajja

Espero que a alguien le sirva mi experiencia y que no les pase lo mismo. Salu2